-Resultados 1º
evaluación y calificaciones: alrededor de un 18-20% como máximo, A VECES
MENOS, de suspensos, sobre todo en las áreas de Lenguaje, Matemáticas, Inglés y Conocimiento
del medio. La mayor parte de estos suspensos alumnos de los grupos
de refuerzo que tienen un desfase de conocimientos importante en algunos casos, si bien parte de ellos están obteniendo buenos resultados (incluso ha habido una
alumna que ha vuelto al grupo de su clase
tras adquirir un nivel adecuado para continuar el nivel de sexto, esperemos que sin grandes problemas).
-Competencias prioritarias
trabajadas: Las mayores competencias que estamos desarrollando este
trimestre pasado (y seguiremos en el siguiente) corresponden con el trabajo de la expresión verbal y escrita (sobre
todo fluidez verbal y uso de vocabulario) así como su
relación con la lógica matemática (hemos hecho hincapié en definir conceptos y principios matemáticos).
-Hábitos de estudio: hay que seguir insistiendo en realizar el subrayado de las palabras clave, así como confeccionar esquemas y resúmenes. No tener miedo a preguntar en clase y corregir sus trabajos y deberes para poder utilizarlos como apuntes. Es interesante la ayuda mutua que puedan prestarse entre compañeros y compañeras.
-Convivencia: se
continua trabajando la solución pacífica
de conflictos (que no es lo mismo que evitarlos) así como el rechazo ante las conductas agresivas y
lesivas con los compañeros ("entre todos y todas nos ayudamos y nos
apoyamos").
Es importante discernir lo que se puede solucionar y lo que no tiene solución y por lo tanto, en este último caso, los chicos y chicas necesitan la ayuda de un árbitro: profesor, familiar o adulto. También conocen el uso adecuado de las tecnologías y que, algunas prácticas como hacer fotos sin permiso, insultar en el Whatsapp o en Facebook, etc. pueden ser constitutivas de delito (ya se lo explicaron unos policías en una charla que se hizo en el colegio).
También hemos hablado del cambio de etapa así como insistirles que el primer año en el instituto estarán separados de los más mayores; finalmente, no hay que temer a los alumnos “malos” ya que los “buenos” son (SOMOS) muchos más y podemos ayudarnos.
Es importante discernir lo que se puede solucionar y lo que no tiene solución y por lo tanto, en este último caso, los chicos y chicas necesitan la ayuda de un árbitro: profesor, familiar o adulto. También conocen el uso adecuado de las tecnologías y que, algunas prácticas como hacer fotos sin permiso, insultar en el Whatsapp o en Facebook, etc. pueden ser constitutivas de delito (ya se lo explicaron unos policías en una charla que se hizo en el colegio).
También hemos hablado del cambio de etapa así como insistirles que el primer año en el instituto estarán separados de los más mayores; finalmente, no hay que temer a los alumnos “malos” ya que los “buenos” son (SOMOS) muchos más y podemos ayudarnos.
-Resguardo de la reserva de plaza en instituto: en breve se expondrán los listados de admitidos en los institutos y se recibirán en el centro la confirmación de la RESERVA DE PLAZA con la que se podrá realizar la matriculación definitiva en el centro que se le ha adjudicado, o bien (con esa misma hoja) y si no se está de acuerdo, reclamar otra plaza distinta en otro centro. Pero siempre hay que tener esa hoja de reserva de plaza a mano, ya que es la que te asegura una plaza para que tu hijo\a estudie en la ESO.
Del periodo de matriculación se informará oportunamente.
-Excursiones: están confirmadas la salida al recinto de patinaje de Leganés (el 26 de marzo) y a la bolera (en el siguiente trimestre: el 19 de junio).
-Excursiones: están confirmadas la salida al recinto de patinaje de Leganés (el 26 de marzo) y a la bolera (en el siguiente trimestre: el 19 de junio).
No obstante, los
chicos han propuesto realizar una excursión al zoo, soy consciente de que
el precio (en principio sobre unos 20 €) puede echaros para atrás pero es algo que han pedido ellos (les hace mucha ilusión); además lo haríamos con un guía por lo que aprenderían
mucho y la visita sería mucho más fructífera. Id pensándolo, ya os pasaré más adelante un papel para saber vuestra opinión y,
también, miraré a ver si podemos arañar algo de dinero para que nos pudiera salir más
barata la excursión (por ejemplo, es posible que nos den una subvención por los disfraces
del carnaval que hicimos con el tema del reciclaje que podríamos emplear para este menester, pero bueno, ya os lo comunicaré a vosotros y
a los chavales).
-Ruegos y preguntas de los asistentes.
La reunión concluyó a
las 15 horas.
Pedro (tutor de 6º)
No hay comentarios:
Publicar un comentario