miércoles, 1 de octubre de 2014

Evaluación inicial de matemáticas

 
La evaluación inicial que se hace a comienzo del curso (eso sí, después de repasar unos días antes) nos indica el nivel de conocimientos que tiene el alumno para afrontar sexto curso.
Los resultados de la evaluación inicial de matemáticas arrojan los siguientes resultados:
De los 24 alumnos, han aprobado 16 alumnos y han tenido un resultado insatisfactorio 8 alumnos. Estos 8 alumnos pasarán a formar parte del grupo de refuerzo de matemáticas ya que en estos momentos tienen unas carencias de conocimientos tales que les impiden seguir con provecho los objetivos y contenidos de sexto (ojalá que puedan conseguir algunos el nivel requerido o, como mínimo alcanzar un nivel de 5º).
Las evaluaciones iniciales se las he enseñado a los alumnos y alumnas y, por supuesto, están a disposición de los padres por si quieren examinarlas, en una hora de visita con el tutor.

Hay que resaltar que, en general y salvo algunas excepciones, hay que mejorar los siguientes aspectos: caligrafía de los números (hay alumnos que escriben igual un 1 que un 5 ¡QUE LO HAGAN SIN PRISAS!), repasar las tablas de multiplicar (pues sí, todavía hay algunos y algunas que no las "controlan"), repasar las unidades de medida (longitud: metros, decímetros,..., masa: gramos, kilogramos,... y capacidad: litros, centilitros,...), calcular la fracción de un número (por ejemplo TRES CUARTOS DE VEINTE SON...), prestar atención al copiar las operaciones o enunciados de los problemas, y repasar los números romanos.

Para finalizar, insisto, si algún padre o madre está interesada en ver la evaluación realizada por su hijo/a no dude en contactar con el tutor Pedro.

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